La Plataforma de Crowdsourcing
y Freelancers más grande de España

KodeWorking se ocupa de que tu proyecto despegue. Conectando a los mejores profesionales
con las empresas. Sin descuidar el trato humano. Una plataforma con Vida propia

AJAX en KodeWorking

¿QUÉ ES AJAX Y CUÁL ES SU FUNCIÓNALIDAD?

Los expertos en AJAX lo definen como un lenguaje de marcas que se utiliza específicamente para almacenar datos de una manera legible. Esta herramienta se propone como un estándar para lograr el intercambio de información que se encuentra estructurada entre diferentes plataformas. Para los especialistas de AJAX esta técnica es la representación que permite lograr una comunicación asíncrona entre diferentes tipos de servidores y un navegador en formato XML mediante programas que se encuentren escritos en JavaScript.

¿Cuál es la verdadera funcionalidad de AJAX?

El principal objetivo que tiene esta herramienta, es que los especialistas de AJAX puedan intercambiar información entre los servidores y los navegadores sin tener la obligación de regresar a la página. De esta manera, estaremos ganando en utilidad, experiencia y productividad del navegador final. Esto podrá obtenerse de la mejor manera cuando se contrate expertos en programación AJAX en KodeWorking ya que seguramente la rapidez de las operaciones permitirá que los resultados sean más satisfactorios.

Ventajas y desventajas del uso de AJAX

AJAX se caracteriza por ofrecer una excelente variedad de ventajas a los usuarios que la utilizan, entre ellas es que con el uso de esta herramienta la carga del servidor disminuye considerablemente lo que significa que habrá una menor transferencia de datos entre los clientes y el servidor actual. Además de esto AJAX puede ser soportado por la mayoría de navegadores y el usuario no tiene la necesidad de esperar hasta que los datos lleguen del servidor.

Entre las desventajas más resaltantes tenemos que tomar en cuenta que se pierde el concepto de “volver a la página anterior”, además de que también posee algunos inconvenientes con navegadores antiguos. AJAX funciona literalmente con JavaScript, es decir que si el usuario tiene desactivada esta herramienta en su navegador, la operatividad de AJAX es obsoleta en su totalidad. En algunas ocasiones se recomienda la participación de freelance en AJAX que solventen problemas con SEO, ya que los buscadores no indexan la información que se recibe.

Es importante tomar en cuenta que utilizar AJAX no siempre será suficiente si tenemos la obligación de garantizar que una aplicación web sea de gran utilidad y que además de eso pueda ser rápida. Sin embargo, esta es una técnica que lo favorece siempre y cuando se le de el uso correcto, esto nos ayudará a disminuir considerablemente cualquier cantidad de errores que se nos puedan presentar a futuro.