La Plataforma de Crowdsourcing
y Freelancers más grande de España

KodeWorking se ocupa de que tu proyecto despegue. Conectando a los mejores profesionales
con las empresas. Sin descuidar el trato humano. Una plataforma con Vida propia

Aprende a encontrar un programador y a saber que puede hacer por ti

por Información, hace 4 meses

Lo primero que hay que decir es que el concepto de programador es muy amplio, por lo que existen distintos enfoque a la hora de definir el término.

Pare empezar, un programador es alguien que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, dicho de otra forma, es el encargado de la  creación y el funcionamiento de un programa determinado de un ordenador, son los encargados de desarrollar software.

Por lo tanto un programador web tiene capacidades y conocimientos para crear páginas web, porque conoce los distintos lenguajes de programación web y sabe cómo aplicarlos

Llegados a este punto podemos llegar a la conclusión de que el programador es un profesional que aplica la lógica de programación para  crear páginas web fundamentadas en los distintos lenguajes de programación.

En definitiva el programador es el encargado de mantener y programar un sitio web para favorecer la experiencia de usuario a las personas que acceden a la plataforma web en cuestión.

Llegados a este punto, no son pocas las personas que se preguntarán si es o no necesario contar con un programador web para hacer un sitio web.

La respuesta no es ni si, ni no, depende.

​Está claro que a grandes rasgos, no es imprescindible contar con un programador web para tener un sitio web básico.

Sin embargo si tu propósito es el de personalizar tu sito web, no será suficiente con que tengas una web básica, por ello será imprescindible que cuentes con un programador web.

Esto es así porque si utilizas una web básica con una plantilla predeterminada, no tendrás margen para hacer personalizaciones.

Es indudable que tener un programador web trabajando para ti, con independencia de que tengas una tienda online o un sitio web, va a dar una imagen mucho más profesional a tu negocio, tu empresa, tu proyecto o tu marca personal.

Estas son algunas ventajas con las que vas a contar si contratas un programador:

Flexibilidad del proyecto

Como he mencionado anteriormente el uso de web básicas y plantillas preestablecidas tienen muchas limitaciones.

No puedes cambiar las medidas del diseño, no puedes instalar todos los módulos que te gustaría, algunas no admiten plugins, en otras tener un buen posicionamiento en buscadores se complica sobremanera.

Todas estas limitaciones pueden ser eliminadas de un plumazo, si contactas con u programador freelance que dote de la suficiente flexibilidad a tu proyecto, para poder crecer y tener una imagen más profesional.

Originalidad al diseño

Está claro que las plantillas preestablecidas dan muy poco juego y tienen muchas limitaciones, la ventaja del programador es que trabaja con “un lienzo en blanco” y puede crear una página web totalmente desde cero.

Esto redunda en la posibilidad de crear un diseño original, a través del cual se puede ser creativo, gracias a que tienes todas las herramientas para  adaptar la plantilla a  la marca, empresa o negocio en cuestión.

El mundo del marketing en Internet es un sector muy competitivo, donde la diferenciación en muchas ocasiones hace la diferencia, la originalidad del diseño es uno de esos rasgos diferenciadores que ayudan a diferenciarse de la competencia.

.

Los programadores trabajan en la usabilidad

El tema de la usabilidad tiene una gran importancia a la hora de construir un sitio web, todo sitio web que pretenda ser profesional debe tener en todo momento en cuenta este concepto.

El concepto de usabilidad hace referencia a que el usuario deber saber cómo usar la página, como acceder fácilmente al contenido o como navegar sin tener problemas en el sitio.

El  programador tiene los conocimientos para proporcionar una arquitectura de la información del sitio web, con ello  facilita la navegación.

Esto es muy importante porque un sitio web con una navegación poco amigable, perjudica seriamente la experiencia de usuario y el posicionamiento del sitio web.

Hoy en día es fundamental el Responsive Design

En la actualidad, es imprescindible que las plantillas se ajusten a todos los dispositivos, una plantilla que no se ajusta a todos los dispositivos está perjudicando seriamente al posicionamiento y la relevancia.

Los programadores web son conscientes de la importancia delResponsive Design, por ello lo implementan en los proyectos que entregan a sus clientes.

De igual manera, los programadores saben que una página web debe poder ser abierta en cualquier navegador.

En definitiva, queda claro que si contratas a un programador web, vas a tener la seguridad de que tu sitio se va a ver en los distintos dispositivos como ordenadores y telefonía móvil.

Al mismo tiempo vas a tener la seguridad de que vas a estar presente en todos los buscadores.

Photo by Caspar Rubin on Unsplash