La Plataforma de Crowdsourcing
y Freelancers más grande de España

KodeWorking se ocupa de que tu proyecto despegue. Conectando a los mejores profesionales
con las empresas. Sin descuidar el trato humano. Una plataforma con Vida propia

COMO CONTRATAR A UN PROGRAMADOR FREELANCE

por Información, hace 5 meses

Para contratar a un programador freelance, previamente hay que seguir una serie de pasos que te van ayudar a definir cuál es la persona más adecuada para la confección de tu proyecto.

Como contratar un programador freelance

Una de las mayores “pesadillas” que tienen las personas que quieren contratar a un programador freelance es el miedo a equivocarse.

¿Qué pasa si no elijo a la persona adecuada para mi proyecto?, ¿Cómo validar si es o no competente?, ¿Cómo saber si la cotización del presupuesto es la correcta?

La respuesta a estas preguntas, las puedes encontrar siguiendo una serie de pasos sencillos, contratar un programador freelance no tiene por qué ser una “labor titánica”, si previamente sigues estos pasos.

Estos son los pasos a seguir antes de contratar a tu programador freelance:

 

Ten Claridad de objetivos

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar a buscar un programador freelance que te ayude a construir tu proyecto, estener muy claro cuál es la naturaleza y las características generales de lo que quieres.

El programador freelance con el que vas a contactar tiene que tener muy claro desde el principio si lo que quieres es un sitio corporativo, una aplicación o un e-commerce, ya que dependiendo de qué es lo que deseas, el va a utilizar distintos recursos y lenguajes de programación.

Tener muy claro que es lo que quieres hacer es primordial, esto va a facilitar mucho las cosas al programador freelance con el que contactes.

Otro punto importante en este apartado, es que una vez que hayas dicho al programador freelance que tipo de trabajo deseas, debes hacer una descripción del proyecto, para ello no es necesario que tengas conocimientos técnicos.

Lo único que debes hacer es explicarle a la persona que se va a hacer cargo, que objetivos, que imagen quieres proyectar y a que personas quieres llegar con tu sitio web, tu aplicación, tu sitio corporativo o el medio que hayas elegido para que el programador freelance comience a trabajar.

No tengas miedo de preguntar a tu programador freelance

En la mayoría de los casos, las personas que contactan con un programador freelance, lo hacen sin tener demasiada o ninguna idea sobre programación.

Sin embargo el no saber nada de programación, no significa que debas desentenderte de todo, puedes preguntar tus dudas al programador freelance.

No te cortes a la hora de preguntar las dudas que tengas, un programador freelance que trabaje de forma profesional, seesforzará de responder a las cuestiones que le plantees con un lenguaje que puedas comprender.

 

Pide un presupuesto a tu programador freelance

Tienes claro ya cual es la naturaleza del trabajo que le quieres encargar a tu programador freelance, le has hecho una descripción de cuáles son los objetivos que pretendes con tu sitio web o con tu aplicación.

También te has encargado de preguntar tus dudas a la persona que se va a hacer cargo de tu encargo.

Cuando hayas hecho todo esto, es el momento de solicitar un presupuesto, este paso es imprescindible.

Nunca dejes que un programador freelance empiece a trabajar sin que haya un presupuesto claro y detallado.

Definir un presupuesto detallado, te va a evitar futuros problemas y malentendidos.

Valora la oferta del programador freelance

Cuando el programador freelance te hace llegar su oferta, una vez ha analizado cual es la naturaleza del trabajo que le pides y cuáles son los recursos y el tiempo que va a necesitar para completar tu encargo, es el momento de que tú hagas una valoración de esa oferta.

No se trata de que digas “amen” sin más, una vez que el presupuesto está en tu mano, es el momento analizar si se ajusta a lo que quieres y si dicho presupuesto se ajusta a un precio de mercado.

Es ahora cuando seguramente te estés preguntando cómo vas a hacer esa valoración si no tienes ni idea de programación.

Pues bien, la buena noticia es que aunque no sepas de programación puedes informarte de las cotizaciones medias de este tipo de profesionales en plataformas o marketplaces donde los programadores freelance ofrecen sus servicios.

Otra cosa que es importante saber en este apartado, es que una vez hayas aceptado el presupuesto del programador freelance, estás aceptando todas las condiciones que se hayan pactado previamente.