La Plataforma de Crowdsourcing
y Freelancers más grande de España

KodeWorking se ocupa de que tu proyecto despegue. Conectando a los mejores profesionales
con las empresas. Sin descuidar el trato humano. Una plataforma con Vida propia

Que se necesita para ser un programador de Android

por Información, hace 9 meses

Para ser un programador Android de éxito es preciso dedicar tiempo y esfuerzo.

El programador Android debe estar atento a las novedades con el propósito de  estar actualizado, solo así se pueden crear aplicaciones móviles que sean competitivas y cumplan con los requerimientos y necesidades que demandan los usuarios potenciales.

La premisa de la actualización de los conocimientos para crear apps, es algo inherente a la creación de una app, pero además de este consejo fundamental, en este artículo te voy a dar algunas recomendaciones básicas para ser un programador de Android.

Saber inglés es importante

Si tienes como objetivo ser un programador de Android solo con el español no va a alcanzar si quieres obtener resultados a largo plazo.

La causa por la que aprender inglés es importante para ser programador de Android, es que las novedades de programación en Android y los foros a los que se da acceso a información relevante, en la mayoría de los casos están en este idioma.

La comunidad Android está formada por personas de muchos países, existen programadores Android en todos los países del mundo, esta es la razón por la que deben comunicarse en un idioma común.

La conclusión es fácil, si quieres estar permanentemente actualizado de lo que sucede en el mundillo de Android, aprende inglés cuanto antes.

Debes conocer bien el lenguaje de programación

Como es normal si tienes el deseo de ser programador de Android experto, deberás dominar el lenguaje de programación de Android.

Un apunte importante es que pese a que se recurre a Java para desarrollar aplicaciones móviles o juegos para este sistema operativo, ésta no es la única opción.

Lo más recomendable es que el programador de Android  domine a la perfección varios lenguajes de programación para ser un programador Android más versátil.

Hay muchas alternativas para programar aplicaciones para dispositivos móviles, algunos de ellos con:

 

  • Basic 4 Android
  • Mono para Android
  • App Inventor
  • Android Studio

Cuando hablamos de de juegos la programación se vuelve más difícil que la de una aplicación móvil, por eso es necesario recurrir a herramientas de programación distintas.

Algunas de las mejores plataformas de desarrollo para crear juegos para móviles son: 

  • Cocos
  • Marmalade
  • Unity 3D

 

Un aspecto muy importante que debe tener presente el programador de Android, es que para mejorar hay que invertir tiempo paras seguir aprendiendo, porque un programador sin los suficientes conocimientos no conseguirá sus objetivos, esto nos lleva al siguiente punto, la actualización.

 

La actualización es la clave del éxito

En el mundo de la tecnología las transformaciones y los avances se producen a gran velocidad, en el mundo de la programación sucede lo mismo, por ello si pretendes ser un programador Android de éxito, deberás estar siempre alerta para estar al tanto de las últimas novedades en programación.

Las actualizaciones a las que me refiero son entre otras las actualizaciones en el sistema operativo, nuevas tendencias en marketing móvil, nuevas funcionalidades de  dispositivos móviles, los diseños de aplicaciones que son tendencia para este año, etc.

La actualización de estos elementos, son claves para la creación de productos de calidad que sean atractivos tanto para el cliente que encarga la aplicación, como para el público para el que hay sido creada.

A estas alturas del artículo probablemente te estarás diciendo, vale ok, pero ¿cómo puedo estar al tanto de las nuevas novedades para estar actualizado?

A continuación te muestro las mejores opciones para que seas un programador de Android actualizado:

Foros especializados: Este es uno de los canales a los que puedes acceder de forma más rápida a las últimas novedades de los programadores de Android, además de los foros especializados, también hay webs y blogs especializados donde puedes acceder a información relevante.

En estas plataformas te vas a encontrar programadores Android como tú que te van ayudar, en estos sitios aprenderás cosas nuevas y siempre estarás actualizado en todo lo que sucede en el “mundillo de los programadores de Android”.

Google: Una de las mejores formas para mantenerse actualizado es tener vigilado el canal oficial, que es el que como es lógico, tiene toda la información oficial que es sin duda la más fiable.

Por tanto no dudes en revisar el canal oficial entrando en Google para estar atento a las novedades en la programación de Android.

 

Redes sociales: Aunque no es la forma más utilizada de encontrar información relevante sobre programación Android, las redes sociales en ocasiones pueden ser una alternativa, no obstante es importante que te aseguras de que la información a la que vas a acceder es fiable.

 

Charlas de programación: Los eventos, ponencias y charlas de programadores de Android acreditados es una fuente de conocimientos excelente para los programadores, es además una buena forma de establecer contactos otros profesionales.

Photo by rawpixel.com on Unsplash