La Plataforma de Crowdsourcing
y Freelancers más grande de España

KodeWorking se ocupa de que tu proyecto despegue. Conectando a los mejores profesionales
con las empresas. Sin descuidar el trato humano. Una plataforma con Vida propia

Recomendaciones para tener éxito como programador freelance de apps

por Información, hace 6 meses

Una de las características del el sector de las apps, es que pese a a que hay una gran demanda de este tipo de profesionales, no es menos cierto que existe una competencia bastante importante.

Por lo tanto si deseas tener éxito como programador freelance de apps, es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones.

Es cierto que hay algunos programadores que han conseguido ganar miles de euros con sus aplicaciones móviles, sin embargo si tienes la idea de que este es un sector donde vas a ganar grandes sumas de dinero de un día para otro, estarás equivocado.

No quiero decir que generar buenos ingresos como programador freelance de apps no sea posible, lo que quiero decir es que para lograrlo y ser una referencia, hay que formarse y trabajar duro.

En el presente artículo no pretendo poner a tu disposición una fórmula mágica para ser un programador freelance de apps de éxito, mi intención es darte las claves necesarias para que puedas lograrlo con tu esfuerzo y dedicación.

Sin mas dilación empecemos con las 4 claves para ser un  programador freelance de apps de éxito.

 

  1. Trabaja siempre de forma profesional

Esta es sin duda una de las claves del éxito de programador freelance de apps, es necesario que la calidad de tu trabajo siempre esté cerca de la excelencia.

Ten presente que como trabajador freelance, la calidad de tu trabajo es tu carta de presentación para la captación de nuevos clientes, por ello siempre debes buscar la perfección, para que tu cliente esté satisfecho.

Elige el diseño y el código adecuado para el proyecto y haz siempre todo lo posible para que tus trabajos tengan unos estándares elevados de la calidad cuando crees tus aplicaciones móviles.

 

2. No tengas miedo a los proyectos ambiciosos

En este punto es importante puntualizar,es obvio que si eres un programador freelance de apps que está empezando, no vas a aceptar grandes proyectos que por tu experiencia y conocimientos estén fuera de tu alcance.

Pero a medida que tus conocimientos y experiencia aumentan, es bueno que no te estanques y no tengas miedo a salir de tu zona de confort.

Como programador freelance lo mas común es que un tu circuito por lo general, no tengas acceso a proyectos de grandes empresas, pero si quieres crecer y tienes ambición, esto  no es una limitación, ya que aunque hay empresas que tienen departamentos que se dedican exclusivamente a crear apps, lo cierto es que también existen algunas empresas que externalizan determinados proyectos, ahí es donde puedes entrar en juego.

 

3. La formación es clave para tu crecimiento

Es obvio que para desarrollar con mas eficacia una tarea, es igual el sector al que se pertenezca, la formación es clave, pero si hay un sector en el que esto cobra una nueva dimensión, es el sector tecnológico, en el que se producen cambios de forma constante.

El nicho de los programadores de aplicaciones móviles no es una excepción, la formación constante es clave para estar actualizado.

Como programador freelance de apps, debes ser consciente de que en Internet todo cambia a gran velocidad, de tal forma que lo que hoy sirve, es probable que mañana no, por eso debes estar pendiente de las nuevas tendencias técnicas y de diseño.

4. Haz una buena gestión de tu tiempo

Sin duda uno de los aspectos mas importantes para tener éxito como programador freelance de apps, es la gestión y la organización de tu tiempo. Este es un punto que en principio puede parecer anecdótico, sin embargo a menudo suele marcar a menudo la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Como trabajador autónomo o independiente hay que ser consciente en todo momento que el tiempo es oro.

Es cierto que el hecho de no tener jefe ni horarios establecidos por terceros tiene sus ventajas, pero si no organizas tu trabajo y no optimizas tu tiempo, la rentabilidad de tus trabajos descenderá de forma vertiginosa.

Por ello resulta imprescindible que organices tu agenda personal y que tengas un horario para la ejecución de tus tareas que cumplas a rajatabla, es importante ser consciente de que nadie va a comprobar si haces las entregas a tus clientes a su debido tiempo, esa es una responsabilidad  que te corresponde a ti.

El hecho de que te responsabilices con tu agenda y entregues tus trabajos a tiempo, hará que te conviertas en un programador freelance de apps valorado y apreciado por tus clientes.