Términos y Condiciones

Términos y condiciones generales de acceso y uso de la plataforma

INFORMACIÓN GENERAL

El acceso y uso del website kodeworking.com en adelante WEBSITE es ofrecido por María de Lourdes Alvarado Díaz en adelante kodeworking.com. Para cualquier cuestión o duda que esté relacionada con el acceso y uso del WEBSITE o de las presentes Condiciones Generales de Acceso y Uso (en adelante, TM ) puede dirigir un correo electrónico con su solicitud y datos de contacto a la siguiente dirección: info@kodeworking.com. Sin perjuicio de ello, KODEWORKING.COM podrá transmitir notificaciones a través de la página de inicio de la página Web, a fin de informar al Usuario acerca de los cambios introducidos en el WEBSITE. Dichas notificaciones serán consideradas como válidas y por ende, como notificaciones al Usuario.

1) ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO

  1. El acceso y navegación por el WEBSITE implica automáticamente la aceptación expresa de las presentes TM , por lo que las personas que accedan y naveguen por el WEBSITE se obligan a cumplirlas y respetarlas bajo su exclusiva responsabilidad.
  2. A fin de obtener la mejor efectividad del WEBSITE, KODEWORKING.COM podrá denegar o restringir el acceso a Usuarios que no respeten las presentes TM sin necesidad de previa notificación.
  3. Las presentes TM podrán ser modificadas por KODEWORKING.COM en cualquier momento sin previo aviso, cuando se considere conveniente, oportuno o necesario para optimizar y/o adecuar la regulación del acceso y uso del WEBSITE. Una vez introducida la referida modificación, si el Usuario sigue accediendo y utilizando las distintas herramientas del WEBSITE se entenderá que acepta dichas modificaciones, de lo contrario deberá abstenerse de su utilización.
  4. Sin perjuicio de las presentes TM, KODEWORKING.COM podrá establecer determinadas condiciones particulares, que serán de obligado cumplimiento para el acceso y uso de algunos de los servicios que ofrece el WEBSITE. Además de las presentes TM, para el acceso y uso del WEBSITE, deberá respetarse la Política de Privacidad y Protección de Datos.
  5. A los efectos de las presentes TM, se entenderá como Usuario cualquier persona que acceda y navegue por el WEBSITE, con independencia de si se registra cumplimentando los formularios de registro, redes sociales y/o utiliza cualquiera de los servicios que éste ofrece, sea gratuito o sujeto al pago de una cantidad determinada.

2) BREVE DESCRIPCIÓN DEL WEBSITE Y FINALIDAD DE USO

  1. WEBSITE es una plataforma de trabajo en colaboración, la cual permite a las empresas subcontratar servicios de manera externa y está dirigido a un grupo determinado de personas o a una comunidad con habilidades específicas. La plataforma permite a los usuarios crear proyectos, tareas o trabajos temporales, estos están abiertos a un grupo de personas quienes compiten entre sí y cada una ofrece sus servicios aportando de manera individual diferentes propuestas para resolver las necesidades descritas en los proyectos. Las empresas seleccionan al profesional más adecuado para ejercer la tarea en base a la experiencia, presupuesto, tiempos de entrega y recomendaciones que han hecho otras empresas a los diferentes Freelances dentro de la plataforma.
  2. EL WEBSITE no realiza ninguna actividad de intermediación laboral ni de agente intermediario con ninguno de los Usuarios del WEBSITE, ni es parte de cualquiera de los contratos de prestación de servicios que los Usuarios puedan suscribir entre ellos .En ningún caso, KODEWORKING.COM garantiza la calidad del servicio prestado por el trabajador autónomo ofertante, ni la presencia de la oferta en el WEBSITE supone recomendación alguna sobre su prestación ni sobre el grado de satisfacción de su resultado.
  3. Los usuarios del WEBSITE cuentan con las herramientas necesarias para presentar sus propuestas a través de un portafolio virtual y/o currículum vitae, así como también herramientas de comunicación entre proveedor de servicio / cliente, sistemas de pagos y acceso a su red de contactos que comparta los mismos intereses laborales, provenientes de redes sociales como Facebook y Linkedin.
  4. Finalmente, los Usuarios tendrán acceso a una oferta variada de productos y servicios que KODEWORKING.COM decida ofrecer a sus usuarios en cada momento.
  5. Sin perjuicio de lo anterior, KODEWORKING.COM quedará facultado para modificar en cualquier momento y sin previo aviso el look & feel (diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento), así como el contenido del WEBSITE y las funcionalidades incluidas en éste, eliminando, modificando, añadiendo nuevas o sujetándolas a condiciones específicas, sin que ello suponga alteración de los acuerdos o de la relación comercial entre KODEWORKING.COM y el Usuario.

3) REGISTRO

  1. Para proceder a utilizar determinadas funcionalidades del WEBSITE será necesario ser mayor de edad y haberse registrado previamente siguiendo las instrucciones que se incluyen en el mismo, accesibles a través de la opción “Registro”. El acceso y registro para el ofrecimiento de servicios está reservado exclusivamente a profesionales autónomos y a empresas, quienes deberán complementar un formulario especialmente diseñado para tal fin.
  2. El Usuario garantiza bajo su propia responsabilidad la exactitud de la información proporcionada, que deberá mantenerse actualizada en todo momento, eximiendo expresamente a KODEWORKING.COM de las consecuencias y daños que la inexactitud de la misma pueda originar a terceros.
  3. Una vez cumplimentados todos los campos obligatorios, el usuario celebra un contrato con KODEWORKING.COM a través de un procedimiento de registro en línea, una vez hecho uso del enlace de activación que se incluye en el correo electrónico de verificación enviado por KODEWORKING.COM que le permitirán el acceso y uso del WEBSITE en las condiciones que hayan sido contratadas.
  4. El código de identificación de Usuario y la clave de acceso son totalmente personales e intransferibles, asignados única y expresamente para el Usuario, responsabilizándose el mismo frente a KODEWORKING.COM y a terceros de la correcta utilización y de la no transmisión ni divulgación a terceras personas físicas y/o jurídicas que no sean dicho Usuario o persona expresamente facultada por él para contratar en su nombre.
  5. En el caso de cualquier pérdida o robo de las claves de acceso, uso no autorizado del WEBSITE o de los códigos, así como de cualquier violación de seguridad de la misma de la que haya tenido conocimiento el Usuario éste se obliga a notificar dicha incidencia a KODEWORKING.COM de inmediato.
  6. El WEBSITE no asume la obligación ni dispone de los medios técnicos para comprobar la identidad de quienes se registran en el mismo. Por ello, el WEBSITE no será responsable en caso de usurpación de la identidad del Usuario.
  7. KODEWORKING.COM se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud de registro cuyo contenido no se ajuste a las finalidades del WEBSITE.

4) CÓDIGO DE CONDUCTA Y TÉRMINOS DE ACCESO Y USO DEL WEBSITE

Todos los Usuarios del WEBSITE deben ser personas con capacidad jurídica que hayan cumplido los 18 años de edad. Sólo pueden celebrar contratos con KODEWORKING.COM, personas físicas que trabajan por cuenta propia o sociedades legalmente constituidas con capacidad para celebrar transacciones legales. El correcto comportamiento de los Usuarios es esencial para el buen funcionamiento del servicio. A continuación se detalla el código de conducta que éstos deberán tener para acceder y utilizar el WEBSITE, indicándose expresamente que el cumplimiento de lo descrito a continuación es condición esencial para la utilización del WEBSITE.

Código de Conducta de Usuarios

A) Los Usuarios declaran bajo su exclusiva responsabilidad que van a actuar cumpliendo con la normativa aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe.
B) En especial, el Usuario garantiza que los servicios que ofrece y que puede ser objeto de acuerdo con otros Usuarios no son ilegales, inmorales, prohibidos ni atentan o infringen derechos de terceros, y que cuenta con todas las autorizaciones y demás requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para desarrollar la actividad contratada.
C) De igual modo el Usuario se compromete, bajo su sola responsabilidad, a suministrar información completa, exacta y veraz sobre su actividad empresarial y sobre los servicios que ofrece a través del WEBSITE así como, en su caso, sobre sus experiencias en relación a las transacciones realizadas con el resto de Usuarios.
D) El Usuario tiene expresamente prohibido las siguientes conductas que se describen a continuación:

  1. Crear identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros.
  2. Introducir datos falsos y/o ofertas ficticias de servicios, debiendo ser todas sus ofertas totalmente exactas y veraces.
  3. Infringir derechos de terceros, en especial, derechos de propiedad industrial o intelectual.
  4. Faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación.
  5. Introducir ofertas sobre cosas u objetos que estén fuera del comercio.
  6. Registrarse y utilizar el WEBSITE sin tener la capacidad suficiente para ello.
  7. Manipular o alterar las herramientas del WEBSITE para comercializar con terceros u otros Usuarios en forma distinta a la indicada en las TM.
  8. No respetar las normas y procesos predeterminados para el acceso y uso del WEBSITE, emplear métodos que puedan causar daños al WEBSITE o a los sistemas de terceros.
  9. Utilizar EL WEBSITE para fines distintos a los que le son propios.
  10. Contactar con otros Usuarios del WEBSITE así como disponer de los datos facilitados por éstos para finalidades distintas de las establecidas en la TM y en las particulares que puedan regular el acceso a servicios ofrecidos a través del WEBSITE.

E) El Usuario acepta no transmitir a través del WEBSITE información ni comercializar con material, productos o servicios de ningún tipo o naturaleza que sea ilegal, injurioso, difamatorio, dañino, vulgar, obsceno o en cualquier otro modo censurable.
F) En el supuesto que el Usuario tenga acceso a información confidencial se compromete a utilizarla exclusivamente para las finalidades para las que se le fueron reveladas, siempre respetando dicha confidencialidad.
G) KODEWORKING.COM, según su propio criterio, podrá dar por terminado el acceso al WEBSITE, de forma inmediata, y sin necesidad de comunicación previa, si la conducta del Usuario no fuera acorde con las presentes TM. Intercambio de información de contacto. Los usuarios aceptan no publicar su dirección de email en el sitio, exceptuando el casillero de “email” del “Formulario de Registro”. Los usuarios no solo no podrán intercambiar cualquier dirección de email sino que queda prohibido el intercambio de cualquier otro método de comunicación por fuera de la plataforma de KODEWORKING.COM incluyendo número de teléfono, Skype, ICP, AIM, MSN Messenger, GTalk, Yahoo, Facebook o páginas web tanto personales como de cualquier negocio o agencia.Los usuarios aceptan utilizar el sistema de mensajes de la plataforma KODEWORKING.COM para comunicarse con otros usuarios.KODEWORKING.COM provee, a todos los usuarios, una plataforma que incluye notificaciones privadas necesarias y suficientes para la negociación de cualquier proyecto. El Profesional se compromete a informar inmediatamente a KODEWORKING.COM si un cliente le solicita información de contacto o pagos de honorarios por fuera de la plataformaEl Cliente se compromete a informar inmediatamente a KODEWORKING.COM si un profesional le solicita información de contacto o pagos de honorarios por fuera de la plataforma de KODEWORKING.COM .Una vez que un proyecto haya sido creado y abierto en la plataforma KODEWORKING.COM , los usuarios directos de la plataforma se comprometen a NO negociar el precio de ese proyecto por fuera de la misma. La comisión de KODEWORKING.COM es justa y está justificada por los servicios que proveemos.

5) PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. Los Usuarios que accedan al WEBSITE pueden visualizar la información contenida en el mismo y efectuar descargas o reproducciones privadas a su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local.
  2. En consecuencia con lo dispuesto en el apartado anterior, el Usuario no estará facultado para, a título meramente enunciativo, distribuir, modificar, transformar, ceder poner a disposición del público o llevar a cabo cualquier otra actividad que no haya sido expresamente autorizada sobre los elementos y contenidos indicados anteriormente, incluidos los códigos informáticos de cualquiera de los elementos del WEBSITE.
  3. El Usuario será directamente responsable de todas las consecuencias, daños y perjuicios que se deriven para KODEWORKING.COM y/o terceros de la infracción de cualquier obligación contenida en la presente cláusula.
  4. El Usuario que proceda al envío de cualquier tipo de contenido al WEBSITE, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento KODEWORKING.COM de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida.
  5. La facilitación de contenidos por parte del Usuario a través del WEBSITE, mediante el uso del Servicio de Blog, supondrá la cesión a KODEWORKING.COM con carácter gratuito de los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de derivados de tales contenidos, con la máxima amplitud permitida por la legislación aplicable.
  6. El Usuario reconoce a KODEWORKING.COM el derecho de modificar los contenidos introducidos a fin de que se adecúen y sean compatibles con las características técnicas y estéticas del WEBSITE.
  7. Los trabajos/proyectos encargados en KODEWORKING.COM son de propiedad y autoría del Freelancer hasta que hayan sido aprobados y pagados por el cliente, momento en el cual pasaran a título del cliente.

6) RESPONSABILIDAD

  1. Sin perjuicio de las limitaciones establecidas en la legislación vigente, KODEWORKING.COM no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones contenidas en el WEBSITE u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo.
  2. KODEWORKING.COM no se hace responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido del servicio por parte de los Usuarios. Los Usuarios deberán abstenerse de realizar actos de cualquier tipo que contravengan la legislación aplicable.
  3. KODEWORKING.COM no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean ocasionados por una información incompleta o incorrecta y no veraz, suministrada por los Usuarios del WEBSITE, así como tampoco se hace responsable del comportamiento de los Usuarios, de sus posibles incumplimientos y/o de las posibles situaciones de insolvencia en las que puedan encontrarse.
  4. KODEWORKING.COM no estará obligada a reparar los daños o perjuicios, directos o indirectos, que sean consecuencia de servicios prestados por proveedores externos con las que KODEWORKING.COM haya alcanzado acuerdos de colaboración o comerciales, en las que actúa únicamente como mero intermediario y que sean ajenos a la actividad propia del WEBSITE entre Usuarios registrados.
  5. KODEWORKING.COM no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del WEBSITE y en, consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del WEBSITE y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.
  6. KODEWORKING.COM declina toda responsabilidad por los daños informáticos o de otro tipo que pudiera ocasionar al Usuario visitante en el acceso a los contenidos del WEBSITE. Por ello, KODEWORKING.COM no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del Usuario o de terceros.
  7. En ningún caso será responsable KODEWORKING.COM de los daños que pueda sufrir el Usuario en caso de que incumpla las presentes TM.
  8. El Usuario será el único responsable en relación con la actividad que desarrolle, y en base a la cual ofrezca los productos y servicios que se comercialicen a través del WEBSITE, tanto en lo relativo a la gestión, como en relación con el cumplimiento de la normativa vigente en todo lo que le resulte de aplicación en atención al tipo de actividad que desarrolla, tales como, obtención de permisos, licencias, autorizaciones, etc. A estos efectos, se entenderá por gestión, todas las actividades relacionadas con la prestación del servicio contratado, así como cualquier otra actividad relacionada con el modelo de transacción que lleve a cabo a través del WEBSITE.
  9. El Usuario será único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios que se ocasionaren a KODEWORKING.COM , a cualquier Usuario y/o tercero, que tengan causa en la mala fe, ilicitud, falsedad, inexactitud, falta de diligencia, incumplimiento de cualquier información, contenido y/o del objeto de cualquier transacción, compromisos o acuerdos que asuma con otro Usuario o Usuario a raíz de la utilización del WEBSITE o que se derive de la misma.
  10. Si KODEWORKING.COM fuera declarada responsable de cualquier daño o perjuicio con causa a los anteriores extremos en un procedimiento judicial o extrajudicial, por un Juzgado, Tribunal o Ente Público administrativo competente, podrá repetir contra el Usuario todas las cantidades que haya tenido que abonar y soportar, incluido el daño emergente y el lucro cesante, y cualquier coste o gravamen que hubiera tenido que afrontar, incluidos impuestos, tasas, abogados, procuradores, peritos, arbitrajes, viajes, estancias, y cualquier otro.
  11. KODEWORKING.COM se reserva el derecho de comunicar la información confidencial que los Usuarios le hayan comunicado cuando venga impuesto por ley, reglamento, normativa, ordenanza y/o cualquier otro mandato legal, judicial o solicitud gubernamental.

7) PROTECCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL WEBSITE

  1. KODEWORKING.COM, mantendrá operativo el WEBSITE durante todo el año, las 24 horas del día, siempre que el estado de la técnica lo permita.
  2. Asimismo, KODEWORKING.COM se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso al sistema temporalmente, cuando lo requiera el servicio de mantenimiento, actualización o reparación del sistema o el servidor de Internet, sin necesidad de haberlo notificado al Usuario.
  3. Si el Usuario detectara alguna anomalía, interferencias de terceros, errores del sistema o mal funcionamiento del WEBSITE, deberá notificarlo a KODEWORKING.COM para que esta proceda a su solución.

8) BAJA DEL SERVICIO

Para darse de baja de la plataforma, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección it@kodeworking.com , indicando los motivos por los que se quiere dejar de usar el servicio.

9) LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso y utilización del WEBSITE así como la interpretación, cumplimiento y ejecución de las presentes TM se sujetará a lo establecido por las leyes Españolas. Condiciones generales de la prestación y contratación de servicios en línea.

1. OBJETO Y GENERALIDADES

La siguientes condiciones generales de prestación contratación de servicios en línea (en adelante “condiciones generales”) regulan los términos bajo los cuales se realizara la contratación de servicios ofrecidos a través del sitio web kodeworking.com-en adelante, Kodeworking o la plataforma-, propiedad de María de Lourdes Alvarado Díaz –en adelante María de Lourdes Alvarado Díaz o María- con domicilio en Cajiz, Málaga, España. Para efectos de las presentes condiciones generales, se entenderá por: La contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos a través de Kodeworking , supone la aceptación como freelancer o cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes condiciones generales. as presentes condiciones generales, es un contrato entre el freelancer o cliente y María de Lourdes Alvarado Díaz, el freelancer o cliente debe leerlas cuidadosamente, estar de acuerdo y aceptar las condiciones generales contenidos en este acuerdo a fin de utilizar Kodeworking . María de Lourdes Alvarado Díaz podrá modificar estas condiciones generales sin previo aviso en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada en Kodeworking . Cualquier revisión del presente acuerdo entrarán en vigor cuando sean publicados en Kodeworking a menos que se indique lo contrario. El uso continuado de Kodeworking o todos los servicios ofrecidos en la plataforma después de la fecha de vigencia de una versión revisada de las presentes condiciones generales constituye la aceptación y el acuerdo en obligarse por sus términos.

2. CONCEPTOS UTILIZADOS

Cliente: Todas las personas naturales contribuyentes o no contribuyentes y personas jurídicas con capacidad suficiente para celebrar transacciones legales que se registren con la finalidad de demandar los servicios de un tercero.

Freelancer: Todas las personas naturales contribuyentes o no contribuyentes y personas jurídicas con capacidad suficiente para celebrar transacciones legales que se registren con la finalidad de ofrecer sus servicios a terceros (Cliente).

Persona natural no registrada: Son todas aquellas personas mayores de 18 años que no están registrados como contribuyentes frente a las autoridades tributarias pero que poseen capacidad suficiente para celebrar transacciones legales.

Persona natural registrada: Son todas aquellas personas mayores de 18 años que registrados como contribuyentes frente a las autoridades tributarias y que por ende poseen capacidad suficiente para celebrar transacciones legales

Persona Jurídica: Se entiende por persona jurídica o personería jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, con capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.

3. CONDICIONES GENERALES APLICABLES A FREELANCERS Y CLIENTES

1.Identidad: La comunidad Kodeworking está formado por profesionales independientes y empresas. Para mantener a la plataforma como una herramienta de trabajo de alta calidad para todos los usuarios Kodeworking , la información de identidad asociado a una cuenta de un cliente debe ser real y verificable. Para hacer uso de los servicios que ofrece Kodeworking el cliente deberá registrarse haciendo uso del formulario de registro en el cual deberá facilitar los siguientes datos: nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, dirección y país donde se encuentra registrada la empresa así como el nombre y teléfono de la empresa. Kodeworking verificara la valides de cada una de las cuentas enviando un correo electrónico en las siguientes 24 horas de haberse registrado, una vez verificada la existencia del correo electrónico el freelancer o cliente podrá hacer uso de la plataforma. El uso de las claves de acceso es personal e intransferible, no estando permitida, en ningún caso, la cesión a terceros; por tanto el cliente es el único responsable del uso y custodia de sus claves de acceso, dejando indemne a Kodeworking por cualquier uso que terceros puedan realizar. El cliente garantiza la veracidad de la información facilitada así como la autenticidad de todos los datos que facilite como consecuencia del registro en la plataforma. Las cuentas registradas deberán de apegarse a las siguientes características y prohibiciones.

  • Sólo un usuario por cada cuenta, y una cuenta por usuario, las cuentas no deben ser compartidos o duplicarse en cualquier manera.
  • Su logotipo debe ser apropiado para una comunidad profesional.
  • Su perfil no debe inducir a error o falsedad que implique ser relacionado con otra empresa o persona.
  • Se prohíbe incluir información de contacto tales como email, números de teléfono, Id de Skype o cualquier otra forma de contacto ajena a la plataforma.

2.Información Fiscal: Para poder publicar proyectos o aplicar tanto el cliente como el freelancer deberán completar información en su perfil referente a su información fiscal.

  1. Comprobantes de pago e Impuestos. Kodeworking.com no tendrá ninguna responsabilidad de determinar la necesidad de la expedición de las facturas formales, o para la determinación, remisión, o la retención de los impuestos correspondientes a los cargos del Freelancer. Tanto el Cliente como El Freelancer serán los únicos responsable de determinar si:
    1. Es requerido por la ley aplicable emitir todas las facturas formales correspondientes a las transacciones realizadas en la plataforma entre cliente y freelancer.
    2. Es requerido por la ley aplicable el informar a las autoridades correspondientes sobre cualquier impuesto sobre el valor agregado o cualquier otro impuesto o cargos similares aplicables a los cargos del Freelancer y remitir dichos impuestos o tasas a las autoridades competentes.

4. CONDICIONES GENERALES APLICABLES SOLO A CLIENTES

  1. Publicar ofertas: Los trabajos publicados deberán ser escritos en español y con calidad en su redacción, esto hará que sean más eficientes y tengan más alcance y mejores resultados, deberán describir los servicios solicitados lo más específicamente posible, todas las publicaciones deberán apegarse a las siguientes políticas:
    • Los mensajes no pueden compartir o solicitar información del contacto directo antes de cerrar un contrato por un proyecto.
    • Las ofertas publicadas deben estar libres de lenguaje ofensivo y anuncios de cualquier tipo.
    • Se prohíbe publicar una misma oferta varias veces
    • Se prohíbe solicitar de un servicio que es ilegal o que viole los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor o de los términos de servicio de otro servicio, producto o sitio web.
    • Se prohíbe la publicación de ofertas de trabajo sin remuneración de cualquier tipo, incluyendo concursos en los que los trabajadores independientes presenten trabajos sin o muy poco dinero, y sólo la propuesta ganadora se paga el importe total.
    • Solicitud de una cuota para poder aplicar o licitar a un proyecto está terminantemente prohibida.
    • Cualquier proyecto publicado no podrá transmitir cualquier contenido relacionado con o que contengan cualquier material sexualmente explícito.
    • Se prohíbe solicitar la creación de contenido que viole la integridad académica.
    • Los proyectos publicados deben estar libres de contenido spam.
    • Los proyectos o trabajos publicados no deben expresar ninguna preferencia o discriminación por motivos de raza, religión, color, origen nacional, ascendencia, discapacidad física o mental, condición médica, información genética, estado civil, sexo, género, identidad de género, expresión de género, la edad, orientación sexual, militar / condición de veterano o cualquier base protegida por la ley aplicable.
  2. Evaluación del freelancer por los servicios prestados: Los comentarios honestos, éticos y objetivos contribuyen a convertir un mercado en atractivo y productivo, la información se centra en los hechos al mismo tiempo que proporciona información útil tanto para el freelancer contratado y la comunidad en su conjunto.Nosotros no controlamos, moderamos, o investigamos cualquier retroalimentación realizada por los clientes. Sin embargo, en muy raras ocasiones, es posible eliminar la retroalimentación encontrada que viole nuestros Términos de Servicio o condiciones generales. Los intentos de falsificar información, manipular o coaccionar a otro usuario con la amenaza de retroalimentación negativa están estrictamente prohibidos, como es cualquier oferta o compra de servicios a cambio de retroalimentación positiva.Cualquier retroalimentación que contenga los siguientes tipos de contenido puede ser eliminado:
    • El spam, la publicidad u otro contenido comercial.
    • Contenido que respalda la actividad ilegal.
    • Contenido que identifica personalmente otro usuario.
    • Comentario político, religioso o social, más que un comentario genuino con respecto a la experiencia laboral.
    • Profano, vulgar, obsceno, calumnioso, difamatorio, amenazante o lenguaje discriminatorio, o adulto de material.

5. CONDICIONES GENERALES APLICABLES SOLO A FREELANCERS

  1. Aplicar a proyectos: Las propuestas seleccionadas son las que estén diseñadas de forma completa, precisa y profesional, deberán enviarse únicamente a los proyectos en los cuales el freelancer posea habilidades relacionadas con el proyecto en particular a fin de que pueda completar exitosamente dicho trabajo incluyendo un texto de presentación creado específicamente para el proyecto ofertado, prácticas como cortar y pegar textos con poca o ninguna relevancia para el proyecto son consideradas como spam. Los siguientes elementos no deben de estar presentes en una oferta de servicio:
    • Cualquier oferta de servicios con el único propósito de construir una buena retroalimentación.
    • Cualquier oferta de actividad o servicios ilegales que viole los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor o de los términos de servicio de otro servicio, producto o sitio web.
    • Contenido que es ofensivo o contiene declaraciones falsas o difamatorias.
    • En los casos en los que se contrate un servicio que requiere que el freelancer este presente en el lugar donde se desarrollará el proyecto, y este no se presente en las fechas estipuladas por el cliente contrante, este se tomará como abandono del proyecto y la contratación será cancelada.

10. PAGOS Y PROTECCION DE PAGOS

Solicitar o procesar el pago de los servicios fuera de la plataforma está estrictamente prohibido por seguridad y la seguridad de todos los usuarios Kodeworking , Si un profesional independiente solicita trabajo y este le sea pagado fuera de la plataforma, por favor repórtelo inmediatamente.En el momento en que ambas partes hayan concretado el acuerdo de prestación de servicios, tanto el cliente como el freelancer contratado recibirán un documento electrónico el cual, además de contener el acuerdo alcanzado, indicará el importe total de la remuneración que el cliente deberá abonar al freelancer contratado por la prestación del servicio contratado, desglosando la parte correspondiente a los honorarios de la que corresponda a los impuestos que, en su caso, sean de aplicación tales como el Impuesto IRPF y el Impuesto al valor Añadido ( IVA). La suma total de los importes anteriormente indicados deberá ser ingresada por el cliente mediante tarjeta de crédito. En la recepción del valor acordado, Kodeworking actúa como intermediario depositario de las cantidades ingresadas, quedando obligado a su guarda, pero sin poder servirse de ellas hasta que no se ejecute el mandato a tal efecto, según lo indicado con posterioridad. Las cantidades depositadas lo estarán en una cuenta habilitada a tal efecto, distinta de la cuenta que Kodeworking posee para la realización de su explotación empresarial. Cualesquiera cantidades que la referida cuenta pueda generar en concepto de intereses, en su caso, corresponderán a Kodeworking .La aprovación del pago por parte del cliente implica el otorgamiento de un mandato expreso e irrevocable a Kodeworking para que éste proceda a realizar el pago de los servicios contratados al freelancer, en el supuesto que se den los oportunos condicionantes y en los términos acordados por el freelancer y el cliente, reteniendo aquellas cantidades que corresponda y retener cualesquiera intereses que las cantidades depositadas pudieran generar.Kodeworking podrá proceder a liberar el pago del precio al freelancer contratado en los siguientes supuestos:

  • En el supuesto que el freelancer registre los servicios como finalizados; o
  • Si el freelancer contratado registra los servicios como finalizados y ello es ratificado por el cliente en el plazo de treinta (30) días a partir de la notificación o si, transcurrido el referido plazo, el cliente no se ha pronunciado a tal efecto.
  • En el supuesto que el pago no pueda ser liberado por no concurrir a las circunstancias necesarias, se estará a lo dispuesto en el apartado relativo a resolución de conflictos. El Cliente solo podrá solicitar la devolución del importe depositado o parte de él, según el caso, en los siguientes supuestos:
    • Si existe consentimiento del freelancer contratado;
    • Si lo efectivamente facturado por parte del freelancer contratado es inferior al depósito realizado;
    • Si en el plazo de 15 días no se hubiera iniciado la prestación del servicio, una vez que el freelancer fue contratado.
    • En cualquiera de las situaciones anteriores Kodeworking retendrá el porcentaje de comisión del valor del proyecto contratado especificado en la sección “Comisiones por contratos realizados” de las presentes condiciones generales. Una vez aprobado el pago por parte del cliente, éste será desembolsado al freelancer en las proximas 72 horas hábiles después dicha aprobación.
  • Membresías: El registro en la plataforma de Kodeworking es gratuito para cualquier perfil de cliente o freelancer. No obstante, en caso de que los freelancers adquieran una cuenta Inicio, o Plan Pro, Kodeworking tendrá derecho a percibir por cada mes de suscripción el equivalente a un monto en euros según la tabla ubicada en: https://kodeworking.com/membresias
  • Comisiones por contratos realizados: Por otro lado, en caso de que los distintos perfiles, freelancer y cliente que hayan sido puestos en contacto a través de Kodeworking suscriban finalmente un contrato de prestación de servicios, Kodeworking tendrá derecho a percibir, por cada operación o proyecto realizado dentro de la plataforma, un porcentaje de la contraprestación pactada por la prestación de los servicios entre el cliente y el freelancer del 10% cobrado al cliente y el porcentaje que indique la membresía del profesional. No pudiendo ser por un valor menor a 20 €, siempre que el proyecto acabe realizándose de forma correcta. A estos efectos, una vez se autorice la liberación del pago del precio, de conformidad con lo indicado en el párrafo anterior, Kodeworking remitirá al freelancer y al cliente respectivamente la factura de forma digital a la comisión que le corresponda, quedando debidamente autorizado en esos momentos a descontar del precio a liberar al cliente contratado el importe de la comisión en cuestión.
  • Comprobantes de pago, retenciones y facturación por proyectos realizados

Al hacer uso de la plataforma, el cliente se hace responsable ante el freelancer, solo en los casos que aplique, de lo siguiente:

  1. Entregar comprobantes de retención de impuesto sobre la renta al freelancer sobre el IRPF
  2. Entregar comprobantes de IVA retenido en calidad de gran contribuyente
  3. Por otro lado el Freelancer se hace responsable ante el cliente, en los casos que aplique, de lo siguiente:
    1. Emitir el comprobante de pago, ya sea recibo simple, factura de consumidor final o comprobante de crédito fiscal por el monto recibido.
  4. María de Lourdes Alvarado Díaz emitirá una factura de consumidor final o comprobante de crédito fiscal según corresponda, por el valor de la comisión cobrada en concepto de uso de la plataforma por cada proyecto realizado.
  5. Devoluciones: Los montos retenidos en concepto de membresías no estará sujeto a devolución salvo en el caso de que la cuenta no haya sido activada en la suscripción contratada en los próximos 2 días a partir de la fecha en que se realizó el pago por la suscripción. Si una vez celebrado un contrato de servicio el freelancer contratado decide no realizar el servicio contratado, los fondos retenidos al freelancer asociados con el contrato serán liberados y reembolsados al freelancer en forma íntegra sin tomar en cuenta cualquier cantidad que dicho monto haya generado en concepto de intereses mientras permaneciere en poder de Kodeworking , en su caso, corresponderán a Kodeworking .